TÉCNICA RELAJACIÓN 5-4-3-2-1

TÉCNICA RELAJACIÓN 5-4-3-2-1

TÉCNICA RELAJACIÓN 5-4-3-2-1

Probablemente, habrás tenido momentos que sientes que te descontrolas y que no sabes cómo recuperar la calma, y muy probablemente también, tu “solución” sea ir a la cocina a ver qué puedes comer para calmarte. Bueno, pues para aprender a controlar estos arrebatos, te puede venir bien esta técnica de relajación.

La psicóloga clínica Ellen Hendriksen ideó esta práctica que ayuda a calmarte y a volver al momento presente. Esta técnica es muy sencilla y la puedes realizar en la habitación donde te encuentres. Es una técnica que me parece muy interesante para desactivar la ansiedad. Consiste en lo siguiente:

5- Nombra 5 objetos que visualices en el lugar donde estés. Estos objetos los tienes que estar mirando con calma al tiempo que los nombras (unas cortinas, una televisión …).

4- Piensa 4 objetos que estés sintiendo en tu cuerpo en este momento (la ropa, una joya, la silla en la que estás sentada…)

3- Piensa 3 cosas que estés oyendo en este instante (personas hablando, el viento, un ascensor…)

2- Ahora piensa en 2 cosas que puedas oler (el olor del ambientador, café recién hecho, tu propio perfume…)

1- Y por último, piensa en 1 cosa que puedas saborear (tu propia saliva, un caramelo…)

De esta manera, estás trayendo a tu mente al momento presente y a recuperar la calma. Si necesitas más técnicas de relajación o respiración te recomiendo este libro que tienen ejercicios prácticos  “Técnicas de relajación y respiración”

Esta técnica también la puedes aplicar para conciliar mejor el sueño 

Últimos post

Proteinas

Las Proteínas

Tipos de proteína La proteína es uno de los Macronutrientes indispensables en nuestra alimentación. Las funciones de las proteínas son:

Leer Más »
asesoramiento-nutricional-online-berza-con-pasas

Berza con pasas

Ingredientes 1 berza grande2 dientes de ajo1 cucharadita de pimentón dulce o picante1 puñado de uvas pasasSalAOVE Elaboración Lavamos la

Leer Más »