Probablemente, habrás tenido momentos que sientes que te descontrolas y que no sabes cómo recuperar la calma, y muy probablemente también, tu “solución” sea ir a la cocina a ver qué puedes comer para calmarte. Bueno, pues para aprender a controlar estos arrebatos, te puede venir bien esta técnica de relajación.
La psicóloga clínica Ellen Hendriksen ideó esta práctica que ayuda a calmarte y a volver al momento presente. Esta técnica es muy sencilla y la puedes realizar en la habitación donde te encuentres. Es una técnica que me parece muy interesante para desactivar la ansiedad. Consiste en lo siguiente:
5- Nombra 5 objetos que visualices en el lugar donde estés. Estos objetos los tienes que estar mirando con calma al tiempo que los nombras (unas cortinas, una televisión …).
4- Piensa 4 objetos que estés sintiendo en tu cuerpo en este momento (la ropa, una joya, la silla en la que estás sentada…)
3- Piensa 3 cosas que estés oyendo en este instante (personas hablando, el viento, un ascensor…)
2- Ahora piensa en 2 cosas que puedas oler (el olor del ambientador, café recién hecho, tu propio perfume…)
1- Y por último, piensa en 1 cosa que puedas saborear (tu propia saliva, un caramelo…)
De esta manera, estás trayendo a tu mente al momento presente y a recuperar la calma. Si necesitas más técnicas de relajación o respiración te recomiendo este libro que tienen ejercicios prácticos “Técnicas de relajación y respiración”
Esta técnica también la puedes aplicar para conciliar mejor el sueño