MOTIVACIÓN

asesoramiento-nutricional-online

MOTIVACIÓN

Podemos definir la motivación como algo que nos empuja a pasar a la acción, normalmente para conseguir un objetivo. Lo primero recomendable o a tener en cuenta, es que nos debe llevar a la consecución de algo y no a evitar algo (alguna penalización o castigo).  Detrás de la motivación están nuestros valores principales, descubrir los PARA QUÉ de nuestros objetivos, esta es la clave para conseguir y mantener nuestra motivación siempre al máximo. TIPOS DE MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA: Cuando lo que nos motiva nos llega del exterior, cuando es algo externo a nosotros. Ej. Alguien que nos valida y nos anima a continuar adelante con nuestro proyecto (dinero, reconocimiento) Este tipo de motivación nos ayuda mientras mantenemos la fuente de motivación, en el momento en el que la perdemos, nuestra motivación puede disminuir o incluso desaparecer. Por este motivo es muy importante que cuando nos marquemos un objetivo lo hagamos por nosotros mismos y no por complacer o agradar a una tercera persona. INTRÍNSECA: Cuando nos llega de nosotras mismas. cuando nos mueve algo interno. Ej. Algún objetivo que deseamos mucho (autorrealización) Este es el tipo de motivación que nos va a ayudar en todo nuestro proceso si realmente queremos conseguir algún objetivo. Este tipo de motivación es el que nos va a ayudar a levantarnos todas las mañanas con ganas de dar un paso más para acercarnos a nuestra meta. ¿Cómo conseguimos y mantenemos nuestra motivación? . Pensar en alguien que ya tiene lo que nosotros queremos conseguir y pensar qué haría en ese momento . Utilizar estímulos de tipo:

. visual: gráficos, fotos, dibujos, etc.

. auditivo: música relajante o energética, sonidos de naturaleza, etc.

. olfativo: inciensos, velas aromáticas, etc.

. cinestésico: hacer ejercicio, meditación, etc.

Si sientes que necesitas ayuda, PUEDO ACOMPAÑARTE Te puede interesar la lectura de “EL PODER DE LOS OBJETIVOS”

Últimos post

Proteinas

Las Proteínas

Tipos de proteína La proteína es uno de los Macronutrientes indispensables en nuestra alimentación. Las funciones de las proteínas son:

Leer Más »
asesoramiento-nutricional-online-berza-con-pasas

Berza con pasas

Ingredientes 1 berza grande2 dientes de ajo1 cucharadita de pimentón dulce o picante1 puñado de uvas pasasSalAOVE Elaboración Lavamos la

Leer Más »