Asesor nutricional

CALABACINES RELLENOS CON JAMÓN DULCE

calabacines rellenos con jamón dulce

Calabacines rellenos con jamón dulce

INGREDIENTES

  • Calabacines
  • Cebolla tierna
  • Tomate
  • Jamón dulce
  • Queso rallado
  • Sal
  • AOVE

PREPARACIÓN 

  • Cortamos los calabacines por la mitad, hacemos unos cortes en la pulpa del calabacín., salpimentamos, echamos un poquito de AOVE y los ponemos en el microondas o en el horno convencional unos minutos hasta que se quede la carne del calabacín tierna. Reservamos hasta que se atempere para retirar la carne del calabacín.
  • Sofreímos la cebolla tierna,  cuando esté transparente le incorporamos el tomate pelado y troceado y  continuamos sofriendo hasta que quede todo bien sofrito.
  • Añadimos la carne del calabacín que hemos reservado anteriormente y los tacos de jamón dulce, removemos unos minutos hasta que se integran los sabores, rectificamos de sal, también podemos añadir alguna especia como orégano o albahaca.
  • Rellenamos los calabacines con la mezcla, le ponemos un poco de queso rallado (SIN EXCEDERNOS) y los horneamos a 180º unos minutos hasta que se funda el queso.
YA ESTARÁN LISTOS PARA SERVIR Y DISFRUTARLOS!!

¿QUÉ NOS APORTA ESTA RECETA SALUDABLE?

Esta receta es un ejemplo de un plato equilibrado que podría formar parte de un menú saludable y prepararla como cena o comida si quieres perder peso o si quieres llevar una buena alimentación. Su elaboración es muy sencilla y puede ser una buena opción para llevar si comes fuera de casa, también es una receta ideal para dejarla preparada en la nevera y hornear a última hora unos minutos, . Te recomiendo la lectura de “salud a ciencia cierta” Nos aporta: -Vitaminas y minerales, presentes principalmente en las verduras -Hidratos de carbono, aunque las verduras aportan hidratos de carbono esta receta no tiene ningún alimento que nos aporte grana cantidad, así que si hacemos la receta para cenar, ya sería completa y si la hacemos como comida y no necesitas perder peso puedes acompañarla con un poco de pan integral para cubrir el aporte de carbohidratos. -Proteínas animales, presentes en el jamón dulce -Grasas saludables, presente en el AOVE (recuerda moderación) y las grasas que nos aporta el queso para fundir que es de CONSUMO OCASIONAL y con moderación -Fibra, presente sobre todo en las verduras Prueba y me comentas qué te ha parecido!! Si quieres más información sobre la frecuencia en la que se debe consumir cada alimento puedes consultar mi post sobre la pirámide alimentaria de SENC o bien, si quieres profundizar más sobre una alimentación sana sin necesidad de hacer dieta y necesitas asesoramiento, puedo ayudarte 

Últimos post

Proteinas

Las Proteínas

Tipos de proteína La proteína es uno de los Macronutrientes indispensables en nuestra alimentación. Las funciones de las proteínas son:

Leer Más »
asesoramiento-nutricional-online-berza-con-pasas

Berza con pasas

Ingredientes 1 berza grande2 dientes de ajo1 cucharadita de pimentón dulce o picante1 puñado de uvas pasasSalAOVE Elaboración Lavamos la

Leer Más »