Para asegurarte de llevar una alimentación saludable puedes utilizar esta técnica del PLATO SALUDABLE que es muy sencilla y visual.
Esta técnica surge como una alternativa a la pirámide alimentaria, es muy conocida pero muchas veces nos cuesta aplicarla. Como todo, requiere de constancia para crear el hábito. Esta técnica consiste en imaginar un plato y dividirlo imaginariamente en dos mitades, una de las mitades debe consistir en verduras y vegetales y la otra mitad debemos dividirla a su vez en otras dos, una debe consistir en hidratos de carbono y la otra mitad debe consistir en proteínas.
Las verduras deben ser variadas
Las proteínas pueden ser huevos, pescados, carnes evitando carnes rojas y embutidos. En este apartado también incluimos las legumbres
Los hidratos de carbono debemos elegir preferiblemente cereales integrales
En cuanto a las frutas se recomienda 2 piezas diarias y en cuanto a las grasas se recomienda el aceite de oliva y hacer un uso moderado.
Al plato saludable debemos añadir el agua para manenernos bien hidratadas diariamente y el ejercicio diario.
Se puede decir que deberíamos cambiar el concepto de guarnición y que las verduras y vegetales sean el plato principal y los hidratos y proteñinas el acompañamiento.
Si necesitas asesoramiento PUEDO AYUDARTE
Puede interesarte la lectura del libro SALUD A CIENCIA CIERTA
Empanadillas de espinacas, nueces y ricotta
Ingredientes 1 paquete de obleas para empanadillas1 cebolla tierna1 300gr. de espinacas baby1 puñado de nueces1 puñado de tomates Cherry1